HYSTERIA

17 Oct

Histeria es una inusual y elegante comedia realizada en 2011 por la directora americana Tania Wexler, no muchos sospecharían que todo el argumento guía hacia el desarrollo de un controvertido invento. Para el espectador que desconoce tal historia resulta sorpresivo e hilarante identificar el desarrollo del artefacto en un inusitado contexto y sociedad: Londres a finales del siglo 19.

Protagonizado por Hugh Dancy, Maggie Gyllenhaal, Jonathan Pryce y Rupert Everett, el film hace un retrato del terrible mal que sufrían las mujeres en la era victoriana: la histeria, un triste padecimiento que arrebataba la alegría, la energía y el sosiego a ciertas damas que en la trama encontrarán técnicamente en manos del veterano Doctor Dalrymple (Pryce) el tratamiento que les regresará cierta tranquilidad, dada la demanda del aclamado procedimiento el médico se verá en la obligación de conseguir un asistente de confianza, es allí cuando contrata al joven vanguardista Mortimer Granville (Dancy) quien ante el impedimento físico que le representa efectuar el tratamiento en tan repetidas ocasiones decide inventar de la mano de su gran amigo Lord Edmund St. John-Smythe (Everett) un artefacto revolucionario que sigue vigente hasta nuestros días.

La película maneja una excelente constitución de escena y contexto, en algunos fotogramas parecieran observarse composiciones del mismo Manet, los impecables vestuarios y atmósferas traen a la memoria al aclamado pintor en más de una ocasión y dotan a la cinta de una elegancia difícil de olvidar.

El reparto es inglés en su mayoría a excepción de Maggie Gyllenhaal, no obstante la actriz adopta una excelente personalidad británica que la hace pasar inadvertida entre el elenco, en su papel de Charlotte Dalrymple da un eje transversal romántico y expresivo a la historia, peligroso para ella estarse repitiendo una y otra vez en el rol de la heroína rebelde que nos ha mostrado en producciones pasadas como Stranger Than Fiction o Mona Lisa Smile, sin embargo su trabajo es impecable.

Histeria, una película recomendada para aquellos que les guste el humor y la historia ambientados de manera estética y romántica.

Imagen

Trailer:

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: