MORNING GLORY

29 Oct

Morning Glory es un film estrenado en 2010 bajo el comando del director inglés Roger Michell (Nothing Hill) y con la producción de J.J. Abrams (Armageddon, Star Trek, Mission Imposible III) que narra en su línea básica la historia de una joven emprendedora que intenta abrirse paso como productora en la hostilidad del mundo  televisivo americano.

La película narra la historia de Becky Fuller (Rachel McAdams) una joven que cuando creía que iba a comenzar a recoger los frutos de su arduo trabajo es despedida y empieza una búsqueda de empleo que la llevará a afrontar el reto de revitalizar uno de los programas matutinos más antiguos de la televisión americana, sin embargo el reto real se lo imponen los presentadores del programa: Mike Pomeroy (Harrison Ford) y Colleen Peck (Diane Keaton) quienes en medio de la vanidad, altos grados de exigencia y escepticismo llevan a Becky al punto de  reinventar de manera radical todo aquello que amenaza la existencia del programa.

La historia cuenta con la brillante escritura de Aline Brosh McKenna (Devil Wears Prada, We Bought A Zoo) quien logra una atmósfera esperanzadora en medio del desamparo, la incredulidad y el negativismo. El guión es ocurrente, crudo y realista, con buenas dosis de humor y situaciones divertidas que no resultan forzadas. La cinta se convierte poco a poco en una excelente crítica de múltiples aspectos: hasta dónde se está dispuesto a sacrificar la vida misma por alcanzar un objetivo?, en manos de quién están los medios de comunicación? Qué ofrecen los medios a las personas y a su vez qué es lo que realmente los espectadores exigen a los medios? Interrogantes de fondo que pueden surgir de manera justificada en medio de la trama.

Los veteranos Harrison Ford y Diane Keaton se unen a Rachel McAdams, en actuaciones convincentes: McAdams como la joven enérgica dispuesta a dejar la sangre en el ruedo por su trabajo, Keaton como una leyenda de la televisión de mente abierta dispuesta a probar cosas nuevas y Ford como la piedra en el zapato que de manera obstinada se rehúsa a dar un giro a la imagen que tanto le ha costado ganar a lo largo de su carrera periodística. No deja de ser simpático ver a Ford siempre armado hasta los dientes sea con misiles, bombas o en este caso en concreto…simples palabras.

La fotografía de la película no descresta pero este elemento se hace innecesario gracias al guión y las buenas actuaciones, aunque cabe reconocer que las locaciones son completamente adecuadas a la historia.

Si bien el argumento puede ser algo predecible, no se puede dejar de puntualizar que tiene elementos que la hacen digna de ver y ser disfrutada, es más, de ser recomendada.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: