SILENT HOUSE

29 Nov

Silent House, es un film independiente que no termina de definirse entre el thriller psicológico y el terror, gran falla porque el espectador no sabe si esperar un susto o que los protagonistas sean simplemente unos retorcidos. Dirigida por el Neoyorkino Chris Kentis (Open Water) Narra la historia de Sarah (Elizabeth Olsen) una joven que acompaña a su padre a una vieja casa de campo para ordenarla y ponerla en venta, la trama da un giro cuando la joven empieza a escuchar sonidos inexplicables y se da inicio a una persecución que será difícil de predecir.

 

Hay varios aspectos interesantes en torno a esta película: el primero de ellos es que es un remake de una película uruguaya titulada La Casa Muda, detalle excepcional que Hollywood vuelque su interés hacia el cine latinoamericano, el segundo elemento notable es que la película original tiene como punto de partida una investigación inconclusa de los años 40 sobre los asesinatos ocurridos en una zona rural de Uruguay. Los creadores originales recrearon los que “pudieron ser” los últimos 74 minutos en la vida de las personas asesinadas, cuarto ítem llamativo la película se filmó con cámaras fotográficas y quinto, más curioso que llamativo para un espectador, se desarrolla en tiempo real.

 

El aspecto tiempo real puede irse en contra de cualquier producción a veces puede ser extenuante tener que seguir hasta los movimientos más inútiles del protagonista. El terror es un género muy exigente por esa razón hay pocas películas de esta categoría que lleguen a ser buenas, el abuso de las bandas sonoras o de los objetos que se caen inesperadamente no debieran ser empleados para asustar a los espectadores, el terror real debería sostenerse en actos de peso no en que en medio del silencio absoluto metan la nota más aguda de un violín, así cualquiera se asusta o mejor, se sobresalta que no es lo mismo, pero los directores siguen empleando estos recursos.

 

La actuación de Elizabeth Olsen es bastante verosímil logra interpretar un arcoíris de emociones acorde a las situaciones que se le presentan, el papel no se ve forzado ni débil, como personaje casi único sobre los hombros de la actriz recae la responsabilidad de transmitir el terror de la película en su totalidad y lo logra de manera convincente, por supuesto este es uno de los factores que mantienen el film a flote.

 

La recepción  de Silent House contó con opiniones dividas mientras unos alaban las actuaciones y otros la técnica de filmación, algunos sectores optaron por opinar que la estética no es lo suficientemente atractiva.

 

¿Qué opina Zerorojo? Es válida, la verdad en este género hay muy poco de donde elegir, por momentos cansa, pero el final compone mucho la situación, así que si entre sus opciones está ver películas repetidas por cable o ver Silent House pueden verla con confianza. ADVERTENCIA: la película no cambia la vida de nadie, ofrece sólo un punto de reflexión y pues vamos, es terror!…ya todos sabemos los riesgos de sentarnos a verlo.

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: