PERFECT SENSE

2 Dec

Perfect Sense

Nota: El siguiente post no contiene avances significativos de la trama ni del final de la película.

 

Dirigida por inglés David Mackenzie (Spread) y protagonizada por el escocés Ewan McGregor (The Island) y la francesa Eva Green (Dark Shadows), esta cinta de 2011 tiene mucho que decirnos, pretende señalar lo que es realmente importante para la humanidad. La historia tiene lugar en Inglaterra, se centra en Susan y Michael dos solitarios que ciertamente no confían ni en sí mismos, ni en los demás, las circunstancias los llevan a conocerse y  a eliminar las barreras que de un modo u otro los han mantenido recluidos en su ensimismamiento, paralelamente en el mundo una surge una epidemia arrolladora que afecta el sentido del olfato, nadie puede encontrar su origen ni predecir su evolución.

Esta historia hace una maestral semblanza de cómo los seres humanos se aíslan en  pensamientos y situaciones que no les permiten apreciar la vida, muestra cómo en lo que consideramos pequeño, lo que damos por sentado radica el placer en sí y el gozo de vivir, nos enseña la cara del miedo y su facilidad para dividir a las personas y propone al amor como un refugio, una protección que ayuda a evadir la turbación en medio del terror.

La banda sonora de esta película está a cargo del británico Max Richter, nada que decir aparte de que es totalmente remarcable, es limpia y dulce, se funde con los eventos de cada escena y los llena de emociones, la música mezclada con el guión logra tocar cada fibra del espectador, sin ella probablemente no sería lo mismo. Kim Fupz Aakeson nos brinda otro punto fundamental: el guión, por demás bellamente escrito, comunica ideas completamente trascendentales de manera simple, poética. La estructura de los parlamentos es conmovedora sin ser recargada, se dedica a decir lo que es, lo preciso…sin extenderse en explicaciones que no necesita.

La gama cromática de la película es bastante gris, son factores a notar el seguimiento de cámaras a los personajes y la voz en off que le da un poder y una carga semántica a las escenas que raya en lo impresionante.

Las actuaciones son excelentes, sin embargo Eva Green se lleva la corona ella le da la forma a la cinta y se convierte en una emisaria convincente del mensaje que quiere transmitir. McGregor hace un buen papel, el pero radica en que a pesar de tener un papel protagónico más parece uno de soporte para Green.

Dado todo lo anterior es fácil predecir la opinión de Zerorojo: impecable, tiempo sin ver una película que realmente conmueve, que pone a reflexionar y a pensar en ¿qué pasaría si?, que presente situaciones palpitantes para bien y para mal, en resumen es una pieza con alto significado, con un mensaje importante. Para aquel que le gusta pensar dónde estamos y para dónde vamos en esta humanidad aquí encontrará: el sentido perfecto.

“Sin amor, no hay nada”

Advertisements

One Response to “PERFECT SENSE”

  1. José Urrea (@jyondm) December 3, 2012 at 5:08 pm #

    Totalmente de acuerdo, es una película brillante: conmovedora, dulce y con un mensaje simple pero poderoso. Me dieron ganas de volvérmela a ver… la reseñas bien sin develar lo principal del argumento.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: