THE RESIDENT

3 Dec

The ResidentNota: El siguiente post no contiene avances significativos de la trama ni del final de la película.

 

The Resident es una película de 2011 que pretende ser suspenso-terror pero no, infortunadamente no llega a eso, ya debería existir un género propio para estos films fallidos: el género nada, porque a eso llegan…a nada. Dirigida por el finlandés Antti Jokinen, cuenta la historia de Juliet Deveraux, una doctora que tras una decepción amorosa decide buscar apartamento, para su fortuna encuentra uno que la complace en un viejo edificio de los años 40 administrado por Max un hombre solitario que rápidamente se involucra con ella y se convierte en su amigo, justo cuando Juliet empieza a adaptarse a su nueva vida comienza a sentir sonidos extraños e inquietantes en su apartamento.

 

Esta cinta es prueba de una cosa: un director de videos musicales como lo es Jokinen debería quedarse haciendo ¿qué? Eso exactamente, VIDEOS MUSICALES! Aunque aquí cabe preguntarse también ¿en qué estaban pensando los productores de esta película? Y más vergonzoso aún: ¿Será que Hilary Swank y Jeffrey Dean Morgan están en una crisis económica como para aceptar proyectos tan deshonrosos?

 

El tema de esta película ya ha sido tratado en muchas otras y con mejor argumento, por ejemplo Sliver de 1993 (con Sharon Stone y William Baldwin). Ciertamente es difícil decidir si es suspenso o terror pero es evidente que todo el tiempo se busca asustar al espectador con sonidos absurdos y estridentes que no encajan, no la hacen terrorífica ni contribuyen a la trama.

 

Zerorojo no quiere hablar de planos, ni de guiones, ni de actuaciones y en definitiva no desea en absoluto resaltar nada de esta película que se constituye como un gran insulto para los espectadores: sólo es una fórmula comercial con dos excelentes actores que sirven de carnada para que el incauto público pierda 91 minutos de su vida.

 

Que falta de originalidad y de respeto.

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: