THE HUNGER GAMES

5 Dec

 

Hunger Games 1

Nota: El siguiente post no contiene avances significativos de la trama ni del final de la película.

Gary Ross (Seabiscuit) trae a la pantalla The Hunger Games la primera parte de la saga de libros escritos por Suzanne Collins quien con gran éxito  relata una historia post-apocalíptica bastante interesante: sobre las ruinas de lo que antes era Norteamérica impera el gobierno de Capitolio que tiene aislados y sometidos a doce distritos en los que las personas a duras penas consiguen alimentos para sobrevivir, anualmente llevan a cabo Los Juegos del Hambre en los cuales seleccionan una pareja de cada distrito entre los 12 y los 18 años para asumir una batalla de

Hunger Games 2supervivencia de la que sólo saldrá un ganador el cual tendrá asegurado el alimento de por vida. La historia se centra en Katniss Everdeen, una joven inteligente y

recursiva del Distrito 12 quien para proteger a su hermana pequeña asume el reto de ir a los Juegos que le plantean una inquietante encrucijada: Ganar o Morir.

La película cuenta con todos los recursos para ilustrar un mundo futurista, el marco de la riqueza y la pobreza son perfectamente dibujados teniendo como resultado visual una mezcla entre El Quinto Elemento y La vida es Bella, las locaciones que van y vienen entre la opulencia y el desamparo, la naturaleza y la jungla de asfalto permiten una perfecta imaginación del mundo que Collins procura describir.

La historia cuenta con un reparto bastante amplio que va desde estrellas emergentes hasta las de vieja data en ella encontramos a Donald Sutherland, Woody Harrelson, Elizabeth Banks, le polifacético Stanley Tucci e incluso hasta el cantante Lenny Kravitz participa entre los estelares. Pulgares arriba para la actuación de Jennifer Lawrence, excelente interpretación, se muestra analítica, seria y rebelde, en sus momentos de debilidad es verosímil y conmovedora. Por otro lado tenemos

a Josh Hutcherson quien asume la debilidad de su personaje y asume sus variaciones de protector a protegido, no es deslumbrante pero cumple con su objetivo.

Hunger Games 3

A pesar de recibir críticas por el inestable manejo de cámaras, Zerorojo se atreve a discrepar y advertir que dicho manejo suma una dosis de adrenalina bastante necesaria para el desarrollo de la historia, sumado a ello se resaltan los vestuarios y maquillajes cargados de viva creatividad y color.

Los Juegos del Hambre es una saga que promete, se esperan sus próximas entregas: Catching Fire (2013) y Sinsajo (2014 y 2015). Si bien el film tiene escenas de violencia intenta no ser lo suficientemente explícito en esta materia, es importante destacar que la historia pretende comunicar que la rebeldía sin inteligencia no triunfa, la rebeldía contra un gran sistema debe ser calculada para obtener resultados, no basta con ser rebelde: hay que saber serlo, por otro lado se constituye como una caricatura de la vida actual, se desarrolla en el futuro sí, pero muestra toda la corrupción y desfiguración de la sociedad moderna con creces…tal vez a eso llegaremos.

Zerorojo la recomienda!

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: