RUBY SPARKS

6 Dec

220px-Ruby_Sparks_poster

imagesNota: El siguiente post no contiene avances significativos de la trama ni del final de la película.

Los directores de Little Miss Sunshine, Jonathan Dayton y Valerie Faris nos traen una inusual tragicomedia romántica: Ruby Sparks, escrita por su protagonista Zoe Kazan, nos muestra la historia de Calvin un aclamado escritor, que tempranamente ingresó a la fama a raíz de su primer libro, la presión de su éxito y el abandono de su novia mientras se encontraba en el duelo de la muerte de su padre lo inducen a un bloqueo que le impide escribir, por esa razón su sicólogo como tarea le pide que escriba sobre una persona que no tendría objeciones en aceptarlo, es así como Calvin empieza a escribir sobre una joven con la que sueña…y allí llega Ruby.

Esta es una historia colorida, se desarrolla en Los Ángeles y todos sus entornos son vivos y brillantes. Las locaciones están diseñadas de acuerdo a sus personajes, comparación que podemos establecer con el apartamento de Calvin, las casa de su madre o la de su representante, las personas expresadas en objetos y diseño. Lo mismo ocurre con los vestuarios y arreglos, aunque esto último es más habitual.

images-1Los personajes son lo más común de la película: Calvin como el cerebrito, Ruby como una alocada bohemia, La madre de Calvin y su esposo estereotipos hippies y el hermano un cazador nato amarrado por un matrimonio, por mencionar algunos, realmente son personajes que hemos visto repetidos una y otra vez  en cientos de películas y las interpretaciones incluso se pueden calificar como muy normales, no llegan a ser impactantes. Podemos ver a Paul Dano haciendo un papel muy recurrente en él, Kazan tiene un personaje más emocional pero no logra enamorar al espectador. Resulta simpático ver a una diva como Annette Bening y a Antonio Banderas en su rol de hippies, punto refrescante de la historia.

Hasta el momento nada fuera de lo normal, nada inusual,  lo que resulta valioso de esta película es su argumento: una historia original que trasciende lo normal y lo real, una historia de amor trágica por su imposibilidad y por la posición absoluta de cada protagonista: Calvin domina la vida de Ruby y ella a su vez la vida de Calvin…cada uno termina por convertirse en un mal necesario para el otro.

ruby4

Zerorojo opina que Ruby Sparks puede verse sin prevenciones: como comedia romántica rompe varios clichés, como película dramática resulta impactante pero no deprimente y a pesar de sus personajes estereotipados no es aburrida, tiene la capacidad de agradar a hombres y mujeres siendo una película de amor y eso ya es mucho decir.

Dejamos la calificación a esta película como tema abierto ¿buena o mala? ¿Qué opinan?

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: