CARNAGE

7 Dec

Carnage_film_poster

Nota: El siguiente post no contiene avances significativos de la trama ni del final de la película.

57728

Roman Polanski hace la adaptación para cine de “Le Dieu Du Carnage” una obra de teatro escrita por Yasmina Reza, bajo el título de Carnage. Esta película de 2011 muestra un episodio en la vida los Cowan y los Longstreet: dos parejas que se encuentran para dialogar sobre la pelea que tuvieron sus hijos y llegar a un acuerdo de responsabilidades, sin embargo, en medio de las recriminaciones, los choques de puntos de vista y la ayuda de unas cuantas copas, el diálogo inicial se convierte en un señalamiento incisivo y mordaz que hace relucir el verdadero punto de vista de los interlocutores.

16CARNAGE-articleLarge

La película es completamente natural, el espectador casi puede sentir que se encuentra en medio de la discusión, la cual es tan dinámica que incluso puede querer participar en ella. Es casi milagroso que un film que se desarrolla sólo en una locación llegue a ser entretenido y no aburrir, tal proeza se debe a los diálogos cada uno cargado de una violencia diplomática difícil de ignorar.

carnage-movie

No obstante, los diálogos no serían nada sin las deslumbrantes actuaciones: Jody Foster, John C Reilly, Kate Winslet y Christoph Waltz llenan de la energía precisa cada momento sea de alto o bajo voltaje, no hay mucho que decir, es simplemente impactante ver como a medida que evoluciona el argumento, los actores toman las figuras que presentan inicialmente y las desdibujan con un profesionalismo tal que logran mostrar en apenas 80 minutos una interminable gama de emociones y sentimientos humanos…eso es actuar, definitivamente.

Zerorojo la recomienda. Carnage cuenta con 3 elementos indispensables para que un film tenga éxito: tiene excelentes diálogos, está bien actuada y bien dirigida, como se ha advertido en anteriores entradas no es una película para alguien que esté buscando acción o emociones extremas (no hay balazos, ni golpes, ni saltos desde un avión), es una historia que presenta una realidad ideal y la convierte en una realidad cruda y sin caretas.

“Hace falta poca educación para sustituir la ley por violencia, el origen de la ley como bien sabes, es la fuerza bruta, …yo creo en un Dios salvaje, un Dios cuya ley no se ha desafiado desde tiempos inmemoriales.”[1]


[1] Diálogo de Christoph Waltz a Jodie Foster.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: