WE NEED TO TALK ABOUT KEVIN

10 Dec

24443535_700x700min_1

Nota: El siguiente post no contiene avances significativos de la trama ni del final de la película.

 

La directora escocesa Lynne Ramsay hace la adaptación para cine de We Need To Talk About Kevin libro homónimo escrito por la estadounidense Lionel Shriver. Es natural no conectarse con las personas, no confiar en ellas, no creerles, sin embargo, cuando todo esto se siente por un hijo las cosas cambian: Eve lucha por conectarse con su hijo Kevin, hace todos los esfuerzos propios de una madre por quererlo y educarlo, pero Kevin sólo le da su rechazo y maldad al parecer natas, en esas circunstancias crece y se convierte en un ser humano difícil de descifrar, para cuando Eve descubra los verdaderos alcances de Kevin, puede ser demasiado tarde.44692000001_1252993297001_we-need-to-talk-about-kevin-osc-t

El film tiene buena fotografía, tanto así, que con sólo imágenes se podría  comprender la historia. La simbología del color está presente todo el tiempo, aspecto que le da más carácter a las escenas. Hay locaciones variadas que se encargan sobretodo de marcar los tiempos: presente y pasado.

cannes-2011-3-clips-de-we-need-to-talk-about-kevinLas actuaciones son muy buenas Tilda Swinton expresa perfectamente el desconcierto que le causa la relación con su hijo, la impotencia y la frustración de no tener el control de la situación. John C. Reilly nos brinda un rol que ya tiene bien aprendido: el hombre bueno y conciliador que le quiere dar la razón a todos, entre tanto Ezra Miller empieza a apuntalar su naciente carrera con este papel denso y cargado de carácter.

we-need-to-talk-about-kevin-movie-poster-600x300Zerorojo recomienda este terrorífico drama familiar y social, no sólo por la complejidad de la historia si no porque muestra realidades que a muchos nos son ajenas, tal vez explica de algún modo el surgimiento de ciertas mentes macabras que por momentos han paralizado al mundo con sus tenebrosos actos. Tiene puntos de reflexión: no pasa en vano, la situación planteada en la película ciertamente puede dejar al espectador cuestionándose algunos asuntos…sobretodo la importancia de que los padres se pongan de acuerdo sobre la educación de sus hijos.

Advertisements

One Response to “WE NEED TO TALK ABOUT KEVIN”

  1. Hernan Chiquiza May 4, 2013 at 12:16 pm #

    Este film es un diamante, todo perfecto, guión, actuaciones, fotografía, se nota a leguas que es una película hecha por británicos, y lo mejor de todo deja la interrogante de tener o no tener hijos?, el film plantea que …ni en el mejor país, ni con la mejor familia se esta excento de criar un asesino de estos. Me encanta que muestra también que a veces la sociedad no influye para nada en la mentalidad de estos nuevos asesinos en masa, es algo mas personal e interno que los lleva a hacer este tipo de cosas…

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: