THE WORDS

12 Dec

The-Words-2012-Movie-Poster

Nota: El siguiente post no contiene avances significativos de la trama ni del final de la película.

 

WFTCRMImageFetch.aspx

Brian Klugman y Lee Sternthal nos presentan The Words, una película con una línea narrativa bastante innovadora protagonizada por Bradley Cooper, Dennis Quaid y Jeremy Irons (nada más y nada menos). Cuenta la historia…no, es difícil decir que cuenta una sola historia pero en una línea básica podría decirse que narra la historia de Rory un aspirante a escritor que busca publicar su primera novela pero el éxito le es esquivo, finalmente cuando el triunfo llega…no necesariamente se deberá a sus propias palabras.

La cinta es bastante grata, tiene una narración de “historia dentro de la historia” que la hace amena e interesante, las actuaciones son buenas, pero en general hay una falencia (Zerorojo aún no la identifica) que no permite que el espectador se conecte al dramatismo que  la historia incluye…puede deberse tal vez a que no hay suficiente tiempo de examinar a los personajes, como sucede en películas como The Red Violin. Los espectadores juzgarán.

the-words-movie-wallpaper-15

El cambio de colores marca determinantemente el cambio de narración, yendo de los neutros a los azules pasando por los sepias, esto le da bastante interés a la composición y a la fotografía, igual que la banda sonora compuesta por Marcelo Zarvos: música enfática pero suave.

the-words-dennis-quaid-olivia-wilde

Es difícil recomendar esta película, no porque su historia sea mala, ni sus actores, es difícil porque podría ser más intensa, el argumento da para ello, y aún así no lo es. No obstante, es más productivo ver The Words que cualquier película de adolescentes, eso si es seguro. Así que para no divagar más Zerorojo la recomienda ¿por qué? Porque no aburre, entretiene y además intenta ser fresca a través de su narrativa.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: