MARTHA MARCY MAY MARLENE

17 Dec

MMMM

Nota: El siguiente post no contiene avances significativos de la trama ni del final de la película

 

Sean Durkin un joven director, escritor y productor le da vida este 2012 a Martha Marcy May Marlene, un drama protagonizado por Elizabeth Olsen y Sarah Paulson. La cinta muestra un episodio en la vida de Martha, una joven que lleva una vida errática desde la muerte de su madre y que en sus ires y venires termina involucrada con una “comunidad” que vive de manera atípica y que la llevará a presenciar y ejecutar actos reprobables, cuando Martha decide huir a refugiarse con su hermana mayor, ya el daño está hecho: se encuentra intranquila  y paranoica, actitudes que le dificultan la convivencia con su familia.

 Martha-Marcy-May-Marlene-1024x682

Realmente no se percibe tanto esfuerzo de los cineastas en dar filtros o coloraciones memorables a las escenas, no obstante, las ambientaciones y locaciones son convincentes, captan completamente la atención. La cinta hace un buen manejo de tiempos pero a veces resulta muy obvio: el espectador puede predecir el preciso momento en que la historia irá al pasado y volverá al presente. Un punto a destacar: la banda sonora, conmovedora y suave.

 

Lo mejor de la película son las actuaciones, Olsen se estrena como protagonista y el reto no le queda grande, a partir de esta y otras actuaciones se puede intuir que es una actriz muy emocional y natural, encuentra fácilmente la vía para comunicar las sensaciones de sus personajes. En cuanto a John Hawkes y Sarah Paulson, bueno ellos trazan de manera  antónima dos mundos diferentes para Martha…el descontrol y el orden.

 martha_marcy_may_marlene

Zerorojo tiene opiniones divididas frente a este film: por un lado tiene a favor las actuaciones y la historia, pero por otro es lenta en este caso ello no puede ser solucionado con escenas de acción por supuesto, pero el guión pudo ser un tanto más efusivo, más inteligente, de ese modo el público se mantendría un poco más atento a la historia. En resumen si el espectador está habituado al cine independiente y sus manejos de tiempos casi reales, entonces no habrá de qué quejarse y Martha Marcy May Marlene llegue a ser una alternativa aceptable.

 

El cine independiente siempre deja en la boca el exceso de sabor a realidad.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: