LAST NIGHT

7 Jan

last_night_posterNota: El siguiente post no contiene avances significativos de la trama ni del final de la película

Vale, vale! Esta es una película de 2010, pero Zerorojo no se dedica precisamente a tratar los últimos estrenos, y, hay películas como esta que merecen una reseña pues no fueron grandes “booms” del comercio. Así pues Last Night es un drama dirigido por Massy Tadjedin en su debut como directora, entre sus trabajos reconocidos como escritora podemos mencionar The Jacket. Joanna y Michael Reed son un pareja joven que vive las típicas incertidumbres del matrimonio, la relación se pone a prueba cuando Michael hace un viaje de negocios con su sensual compañera de trabajo y paralelamente Joanna se reencuentra con un viejo amor.last-night

La historia es muy interesante, el espectador no deja de preguntarse qué haría en el lugar de los personajes, así mismo se cuestiona cual de los personajes está equivocado o en mayor falta. Los diálogos son inteligentes, bien pensados y bastante reales. Las situaciones son totalmente posibles, no hay nada reforzado o inverosímil. El film plantea un dilema moral, ético gobernado por la debilidad humana.

last_night02

Las actuaciones, Zerorojo las puede calificar de formidables: Keira Knightley, Sam Worthington, Guillaume Canet y Eva mendes delinean sus posiciones, entran en el juego de tentar y ser tentados y ponen sobre la mesa la carta de la seducción para conseguirlo. Completamente destacables los roles masculinos: Worthington expresa todo el desasosiego, la duda y la lucha interna que su personaje siente ante la ausencia de su esposa y Canet por su lado es completamente intenso: irradia con éxito la frustación, el amor y la impotencia de su personaje.

La historia fue grabada en Nueva York, se mueve entre aires bohemios y sofisticados, de igual forma se calificaría el estilo brindado a vestuarios, maquillajes y utilería.last-night-1

Zerorojo la recomienda, porque además de tener un muy buen final abierto, definitivamente invita al espectador a tomar partido de la situación, a internarse en la historia, interesante el tema para hombres o mujeres, el escenario planteado puede sucederle a cualquiera que esté en una relación. Pulgares arriba!! Buena historia y remarcables actuaciones.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: