THE IMPOSSIBLE

9 Jan

impossible_ver9

Nota: El siguiente post no contiene avances significativos de la trama ni del final de la película

El director español Juan Antonio Bayona se tomó su tiempo para tejer hilo por hilo una historia de corte mayor: Lo Imposible, gran tecnología, efectos, actuaciones y producción traen a la luz esta asombrosa historia que, al ser de la vida real, efectivamente hace gala de su título. La película esta basada en la historia de supervivencia de una familia española que vivió en carne propia el tsunami acaecido en la costa sudeste de Asia en 2004.

 

Los efectos especiales y producción son excelentes: la película promete un tsunami y eso es lo que da, a decir verdad parece que hubiese sido filmada en ese trágico día, tanto el momento del tsunami como la devastación que deja tras su paso son perfectamente recreados, nada en este aspecto queda al azar.

the-impossible-header-1600

¿por qué si la historia le sucedió a una familia española el director escogió actores escoceses, australianos y demás? Es simple, la historia necesitaba divulgación mundial, todo el esfuerzo invertido no podía limitarse al público de habla hispana y a unos pocos festivales, así pues María Belón a quien Naomi Watts interpreta brindó toda la asesoría posible durante el rodaje para lograr la mayor fidelidad posible a la experiencia vivida ocho años atrás.

 

Después de la tormenta viene …el drama, las impactantes emociones que sufren los personajes tras la tragedia al estar rodeados de devastación, el dolor físico y emocional, son brillantemente interpretados, Naomi Watts y Tom Holland sacan a flote toda la debilidad y fortaleza humanas, conmueven constantemente a los espectadores, son tan creíbles que parecen estar allí mismo viviendo esa realidad. Sorprende que McGregor quedó en un papel casi secundario sin embrago su actuación es completamente loable.

the-impossible10

Lo Imposible no se quiere centrar propiamente en los muertos o en el tsunami o en el sufrimiento de los nativos de Indonesia a los que por cierto da el crédito de la ayuda que prestaron en medio del caos, Lo Imposible se centra en las posibilidades de que esta familia pueda reunirse después de un evento tan arrasador que se llevó consigo 250.000 vidas, su titulo lo indica bien: no creemos posible que un paraíso sea arrasado por el agua sin dar aviso, no creemos que saldremos vivos de allí, no creemos que saldremos completos…es simplemente imposible.

the-impossible-image09

Zerorojo la recomienda totalmente! Además de todo lo mencionado anteriormente la película trae un excelente mensaje sobre la importancia de la familia y de lo que esta significa. Pulgares arriba para esta excelente producción!

Advertisements

3 Responses to “THE IMPOSSIBLE”

  1. Toni Cambero March 7, 2013 at 3:00 pm #

    Creo que esta película aporta una serie de valores que en la actualidad se estan perdiendo. Buen artículo!

    • zerorojo March 7, 2013 at 3:02 pm #

      Lo realmente triste es que los seres humanos nos tenemos que ver en situaciones así de extremas para comportarnos como tal! Muchas Gracias por leerlo!

  2. Hernan Chiquiza May 4, 2013 at 12:10 pm #

    Este película no le tenia expectativas pero son de las que me mas me han impresionado por su producción, mas no por su historia y guíon. He leído y escuchado mejores historias resultantes de catástrofes naturales en la vida real.

    Lo que hace un diamante este film para mi es la producción tan bien planeada y ejecutada. La escena de la tsunami se hizo sin nada de CG (computer generated), todo REAL, agua de verdad, inundación de verdad, cámaras de verdad, film de verdad nada de video-digital, nada de backgrounds por computador, esto si es cine!, nada de secuencias falsas recreadas y renderizadas por servidores.
    El maquillaje ni hablar, como se ven las heridas en la vida real, etc., es una producción brillante que cuenta su historia con fluidez real, pero sus actuaciones son opacas, no me conmovieron.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: