SILVER LININGS PLAYBOOK

28 Jan

silver_linings_playbook

Nota: El siguiente post no contiene avances significativos de la trama ni del final de la película

El director americano David O. Russell conocido por cintas como  I Heart Huckabees y Three Kings, hace el guión y trae a la pantalla el libro de Matthew Quick: Silver Linings Playbook, una tragicomedia de 2012 que narra la historia de Pat Solitano un hombre con trastorno bipolar que tras ocho meses de reclusión en un centro de salud mental por agresión sale e intenta enmendar la situación asumiendo una actitud positiva, el camino para Pat no es fácil, pero para su fortuna cuenta con el apoyo de sus padres y su extravagante vecina Tiffany que le dará una disciplina a la cual aferrarse para salir de la situación que lo atormenta.SILVER LININGS PLAYBOOK

Este es un film bastante honesto, su atractivo radica en el guión: en él no hay pretensiones más allá de la realidad escueta. La historia es verosímil y el raciocinio de los personajes es su punto fuerte. Las situaciones son algo disparatadas pero posibles.

8033299079_fdcf737891_o

Las actuaciones son excelentes, los actores logran una complicidad única y destacable: las relaciones entre amigos, familia y parejas se plantean de una manera concisa que deja entrever un fondo complejo. Bradley Cooper y Jennifer Lawrence crean una de las parejas más raras y entretenidas del cine: el primero controlando sus demonios y la segunda controlando su oscuridad, en tanto De Niro se encarga de ser el pilar de una familia disfuncional, controvertida y a la vez unida. Chris Tucker da un aire fresco a las escenas con un papel divertido que no se extralimita.

No hay mucho que destacar en la técnica o la fotografía, la película está más destinada a contar una historia que a componer bellas escenas, o planos de corte estético, la cámara sigue de cerca a los personajes y en ocasiones es más natural de la cuenta.

silverliningsplaybook1gale

Silver Linings Playbook ha tenido una buena recepción y numerosas nominaciones a diferentes premios como Globo de Oro, Oscar y Sindicato de Actores entre otros, el tema y las interpretaciones han cautivado al público. Zerorojo la recomienda, es una película con una trama fresca dentro de un comercio tan predecible, una buena dosis de comedia, amor e intensa realidad. 

Advertisements

One Response to “SILVER LININGS PLAYBOOK”

  1. Hernan Chiquiza May 4, 2013 at 12:01 pm #

    Es divertida, es rara, la película no se me hace un lingote del septimo arte, la verdad este film no es nada sin las actuaciones de Jennifer Lawrence y el el impresionante papel de Bradley Cooper, uno queda detestando ese freak, tuvieron mucha suerte de juntar esta magnifica pareja en escena.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: