THE PAPERBOY

18 Feb

The-Paperboy-2012

Nota: El siguiente post no contiene avances significativos de la trama ni del final de la película

The Paperboy es un film de 2012 adaptado del libro homónimo de Pete Dexter y dirigido por el americano Lee Daniels también conocido por su trabajo en la cinta Precious. The Paperboy es el fructífero encuentro de varias historias: Los hermanos James se encargan de investigar los datos sobre las irregularidades en el proceso legal que llevaron a Hillary Van Wetter a la cárcel, para ello contaran con la ayuda de la extrovertida Charlotte Bless quien convencida de la inocencia de Van Wetter ayudará a los hermanos compartiendo detalles del proceso con la intención de liberarlo y de este modo casarse con él. En el transcurso de la investigación, los hermanos James descubrirán que el camino hacia la verdad además de escabroso puede resultar bastante doloroso.The-Paperboy

 

La historia es impactante llena de detalles sorpresivos y escuetos, es más, si pudiera definirse en una palabra sería esa: escueta. Las relaciones que se establecen entre los personajes son profundas y colmadas de un misterio evidente, aún así los sucesos no son predecibles ni de naturaleza común. La trama explora las actitudes humanas motivadas por el interés, la locura, el amor, el sadismo e incluso, dada la época en que se desarrolla, trata superficialmente el tema del racismo.

LEE DANIELS - THE PAPERBOY - DAY 3-233_226_189.nef

Las actuaciones son ciertamente remarcables y sorprendentes, los actores que siempre vemos en el rol de símbolos sexuales son ahora humanos que exudan bajos instintos en cada una de sus líneas. Zerorojo no es el primero ni será el último que destaque la actuación de Nicole Kidman y la califique de magnánima: en su rol de Charlotte Bless supera su propio estándar de muñeca perfecta y nos trae a una mujer sensual, sexual, sin tapujos y saciada del bajo mundo. McConaughey hace un buen papel aunque por momentos le falte fuerza consigue comunicar las tristezas de su personaje. Sorprende ver a Zac Efron en una película de este corte su papel aunque desprovisto de las emociones necesarias para una historia tan visceral sale adelante, probablemente no es el momento para que Efron comparta protagonismo con estrellas como Kidman y McConaughey. John Cusack es convincente en la piel de Van Wetter, logra superar infortunados papeles a lo largo de su carrera y por fin atina a realmente interpretar a otra persona aparte de sí mismo. De resaltar la actuación de Macy Gray excelente narradora.

kinopoisk.ru

 

Los colores de la película son exquisitos tienen unos tintes muy apropiados para el escenario, la época y el vestuario, por momentos se luce un filtro que recuerda la Lomografía Diana F, no obstante en momentos crudos de la trama se nota un cambio abrupto a altos contrastes y un seguimiento de cámara más relajado menos preocupado por la composición.

John-CusackTHE-PAPERBOY-Character-Poster1-640x591

The Paperboy es una película bastante fuerte, su atractivo recae en las actuaciones y la fotografía más que en la historia. Zerorojo la recomienda, tiene un final poco predecible y una crudeza apreciable, es ruda y precisamente por ello logra tocar fibras sensibles del espectador.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: