SINISTER

20 Feb

sinister-movie-posterNota: El siguiente post no contiene avances significativos de la trama ni del final de la película

Scott Derrickson conocido por proyectos como The Day The Earth Stood Still y The Exorcism Of Emily Rose, presenta Sinister un film de terror que muestra un punto decisivo en la vida de Ellison Oswalt y su familia, Oswalt es un escritor que después de intentar surgir en el campo de la ciencia ficción sin éxito decide cambiar de género para dedicarse a investigar sobre casos no resueltos de la vida real lo que le atrae el triunfo y la fama deseados, cuando pretende dar inicio a uno de sus nuevos proyectos se encuentra con crudas realidades que van más allá de su comprensión, en su afán de buscar la verdad pondrá en riesgo su vida y la de su familia.

sinister-movie-image-ethan-hawke-011

 

La historia de Sinister no es nueva, como en otros tantos casos del género bien puede ser una colcha de retazos de varias películas, por supuesto logra el cometido de causar espanto y tal vez sea de resaltar que a diferencia de otros films se vale muy poco de los sonidos inesperados para generar una atmosfera terrorífica, en otras palabras: la imagen y la historia son los elementos pertinentemente empleados en persecución de las tensas reacciones del espectador…muy pocas películas de terror pueden darse este lujo.

 

La fotografía no es deslumbrante, es más, raya en lo normal, la responsabilidad de crear un ambiente electrizante recae verdaderamente en el manejo de cámaras y el seguimiento de estas durante cada escena: empiezan por un lugar y lo auscultan de manera conveniente y detenida en todos los puntos que, al unirse, generaran el sobresalto.sinister

 

Ethan Hawke personifica a Ellison Oswalt un hombre tranquilo que poco a poco pierde seguridad y que gradualmente se acerca a una locura controlada al desconfiar sobre lo que es posible y lo que no. Hawke se encarga de asumir cada situación sin exagerarla más de lo necesario, no es el papel de su carrera, pero lo hace bien.

sinister-horror-film

Sinister puede, en efecto, tener puntos positivamente diferenciadores respecto a otras películas de terror, además de lo mencionado anteriormente puede resaltarse que se centra más en generar la estupefacción del público con las situaciones que plantea que con trucos fáciles, se dedica más a perturbar la psique con eventos que con maquillajes exorbitantes.

 

De manera increíble Sinister tuvo buenas críticas, tal vez sea porque de cierto modo su elaboración es evidentemente muy diferente a lo que el terror nos viene acostumbrando desde hace tiempo ya, Zerorojo la considera como un buen punto de partida para enderezar el género, pero, no la recomienda, el abuso de clichés toca lo inverosímil: si tomáramos de forma ordenada múltiples escenas de películas de este género y las ensambláramos en secuencia podríamos apreciar un buen “Frankestein de Sinister”, ese es el gran error de esta película: descuidó mucho la historia, sus elementos y de manera terrible esto la abarata en cantidades alarmantes… en este caso particular pareciera que los realizadores pensaron: no es tanto la historia si no como se cuenta. Craso error, ambas son de vital importancia.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: