ROBOT & FRANK

22 Feb

RobotAndFrankPoster

Nota: El siguiente post no contiene avances significativos de la trama ni del final de la película

Jake Schreier el director americano dedicado a la ejecución de cortometrajes, videos musicales y comerciales hace su debut en el cine con Robot & Frank, un film que se desarrolla en un futuro cercano y que narra el ocaso de la vida de Frank, un ex ladrón profesional que en la madurez y el retiro empieza a tener problemas de memoria, su hijo mayor preocupado por su soledad y desordenado estilo de vida, decide regalarle a Frank un robot que se encargará de llevar las labores de la casa y de cuidar su salud, el hombre a pesar de encontrarse inicialmente reticente a la idea termina por aceptar al robot, convertirlo en su amigo y de paso en…su cómplice.

robot-frank-01-470-75

 

Excelente historia, es entretenida, crítica y no muy predecible. Toca puntos sensibles como la complejidad de la vida en la vejez, la soledad, la falta de ánimo, la vida en familia y los cambios que sufre, pero, también muestra que no es el fin y que en estas inmediaciones queda mucho por ofrecer, por pensar e ingeniar y que la dificultad para asumir un reto no radica en la edad si no en la mente, así mismo hace un balance sobre la amistad y aquellos en quien la encontramos.

12ROBOTS1_SPAN-articleLarge

Robot & Frank cuenta con un excelente reparto encabezado por Frank Langella quien logra de manera remarcable ilustrar esa necesidad de pretender fortaleza cuando no la hay, el desconcierto de ver la lucidez escapándose sin retroceso y la lucha por contener esa fuga. Liv Tyler y James Marsden son los hijos de Frank ambos tienen puntos de vista diametralmente opuestos sobre cómo debe vivir su padre, cada actor en su medida expresa la preocupación de estar ahí y encargarse de la situación como considera debe ser. Susan Sarandon es una buena “amiga” de Frank, es la bibliotecaria del pueblo y su punto de anclaje con la realidad. Peter Sarsgaard hace la voz de Robot. Ningún actor deja nada que desear, todos son excelentes.robot-and-frank

 

La composición, planos y locaciones son estéticos y realistas. La tecnología mostrada en el film es completamente adecuada, convincente.

647986-robot_and_frank07

Robot & Frank ganó en 2012 el premio que la Fundación Alfred P. Sloan otorga en el Festival de Sundance, un reconocimiento de 20.000 dólares a aquellos films que tratan el tema de la tecnología, ciencia, matemática o ingeniería.

 

En definitiva, Zerorojo la recomienda: tiene una historia original e ingeniosa, excelentes actuaciones, es bastante conmovedora sin alcanzar a ser excesivamente dramática. Un film muy balanceado y fresco! Pulgares arriba.

Advertisements

One Response to “ROBOT & FRANK”

  1. sofia martínez February 19, 2014 at 2:18 pm #

    Es una película con la que entra uno a la sala con cierta ligereza, se sonríe uno al ver las aventuras de su protagonista, pero que poco a poco, y sin olvidarse del humor en ningún momento, te dirige hacia otros derroteros para finalmente dejarte una sensación agridulce que satura las glándulas lacrimales sin usar para ello música machaconamente sensiblera. Tuve la oportunidad de verla a través de hbogo y son cintas que vale la pena ver y te dejan un mensaje maravilloso y me robó el corazón.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: