STAND UP GUYS

26 Feb

stand_up_guys_xlg

Nota: El siguiente post no contiene avances significativos de la trama ni del final de la película.

Stand Up Guys es una comedia de humor negro realizada en 2012 y dirigida por el también actor Fisher Stevens, la película cuenta la historia de Val, un hombre que después de pasar 28 años en la cárcel es liberado, su mejor amigo Doc va recogerlo y le da gusto en sus caprichos para hacerlo sentir bienvenido, uno de ellos será liberar del ancianato a Hirsch con quien ambos años atrás estuvieran aliados en sus crímenes de juventud. Sin proponérselo los tres pasaran la noche más disparatada…sin embargo, uno de ellos tres tiene el objetivo de matar a uno de sus amigos.

El film mezcla dos elementos que a primera vista pueden parecer incompatibles: la locura y la reflexión, ideas aquí extraordinariamente enlazadas para dar vida a una amistad sin precedentes: en la cual se aceptan lo hechos tal y como vienen y de ese mismo modo se disfrutan o se descartan. Aunque esté lejos de ser una historia verosímil o posible es bastante entretenida y divertida.

stand_up_guys_al_pacino_christopher_Walken_alan_arkin_movie_poster_Tierrafreak.com.ar

Los actores son de las grandes ligas: Al Pacino (Val), Christopher Walken (Doc) y Alan Arkin (Hirsch) Todas las actuaciones son de alto nivel, no obstante, Zerorojo destaca la actuación de Walken y Arkin, como es habitual Pacino tiende a exagerar ciertas emociones y hasta a revivir personajes de otras películas con tal de salvar la situación. Interesante ver que los actores (obviamente adrede) mantienen una insospechada calma hasta en las situaciones más erráticas…son tipos duros nada los sorprende, este detalle puede ser el componente más atractivo de todo el film.

 Christopher-Walken.-Al-Pacino-Stand-up-Guys-Al-Pacino-300x200

Oído a la Banda Sonora…excelente combinación de soul, blues, un poco de funk y Jazz. La Banda Sonora de manera irónica fue nominada en los Globos de Oro a Mejor Canción Original por “Not Running Anymore” de Jon Bon Jovi, irónico porque es la única canción que no se ajusta a la línea musical de toda la Banda Sonora.

standupguys1

En resumen, vale la pena verla: buena trama, buenos actores, buen final y buena música. Zerorojo la recomienda, a pesar de no ser el proyecto más ambicioso, posee factores interesantes: como la amistad, la lealtad, qué es una prioridad y qué no todo unido por un guión y unas situaciones particulares que la hacen digna de ser vista.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: