THE KIDS ARE ALL RIGHT

4 Mar

the-kids-are-all-right

 

Nota: El siguiente post no contiene avances significativos de la trama ni del final de la película.

Como bien lo ha profesado Zerorojo desde el principio este blog no está totalmente dedicado a los últimos estrenos, aunque evidentemente es mejor hablar de actualidad, también es importante hablar de ciertas películas que a pesar de no ser recientes son verdaderas joyas del cine, tal es el caso de The Kids Are All Right un film de 2010 a cargo de Lisa Cholodenko la directora de ascendencia judía conocida por proyectos como Laurel Canyon y otros aportes al mundo televisivo como su colaboración con The L Word.

Annette Bening Juliane Moore

The Kids Are All Right cuenta la historia de una peculiar estructura familiar: Joni y Laser son los hijos de Nic y Jules un matrimonio homosexual que para conformar su familia recurrió a la donación de esperma. Laser siempre tuvo la curiosidad de conocer al donante por ello convence a su hermana de buscarlo cuando ésta alcanza la mayoría de edad, es allí cuando conocen a Paul un hombre que vive de manera instintiva y que no ha adquirido mayores compromisos con nadie, sin embargo cambiará muchas de sus percepciones al integrarse con los jóvenes y sus madres, del mismo modo la presencia de Paul dentro del núcleo familiar sacudirá sustancialmente la relaciones entre sus miembros.

 

Esta es una excelente historia no sólo porque puede suceder sino porque entre escena y escena se resalta un aspecto de la realidad social, de la realidad familiar y de la vida juvenil. Es conmovedora,  picante,  apacible y agitada, contiene elementos dignos de una buena trama que busca entretener y hacer reflexionar al espectador al mismo tiempo. La recepción de la crítica fue buena en su momento lo que hizo a esta película acreedora a varias nominaciones en los premios Óscar, Globo de Oro, BAFTA y Sindicato de Actores, de manera extraña sólo ganó el Globo de Oro a Mejor Película Comedia o Musical  y el Globo de Oro a Mejor Actriz con Annette Bening.

Mark Ruffalo

Si bien la historia es la entrada en este film, las actuaciones se convierten en el plato fuerte, simplemente son maravillosas, el reparto tiene nombres de primera plana: Annette Bening y Juliane Moore le dan vida a un matrimonio homosexual verosímil, nada se ve forzado y los roles están perfectamente definidos, Bening lleva las riendas de la situación y Moore dentro de sus inseguridades se deja arrasar por la fuerza de su pareja. Mark Ruffalo quien ejecuta el papel del donante matiza la personalidad de su personaje cuando se abre a la experiencia de vivir una vida que nunca consideró suya, sin embargo el actor antes que nada interpreta esa debilidad tan propia del humano de dejarse seducir y de perdonarse por todo al mismo tiempo. Por último y no menos importantes tenemos a los hermanos interpretados por Mia Wasikowska y Josh Hutcherson reconocidos talentos juveniles que encarnan a la perfección las dudas de la juventud, cada uno en su rol se pone a la altura del reparto…excelentes actuaciones.

Mia Wasikowska Josh Hutcherson

Si usted está leyendo esto y no ha visto The Kids Are All Right Zerorojo se la recomienda, hace un buen enfoque sobre varios de los niveles de relaciones que maneja el ser humano: amistad, pareja, hermandad e indudablemente hace un llamado a ver los estilos de vida actual y a tener la mente abierta sobre los mismos.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: