SALMON FISHING IN THE YEMEN

12 Mar

Salmon Fishing In The Yemen

Nota: El siguiente post no contiene avances significativos de la trama ni del final de la película.

Lasse Hallström el director de cine procedente de Estocolmo conocido por trabajos como  ¿What’s Eating Gilbert Grape? y Dear John,  en 2011 trae a la pantalla la comedia romántica y dramática Salmon Fishing In The Yemen adaptada del libro homónimo escrito por Paul Torday, narra la historia de Alfred Jones y Harriet Chetwode-Talbot personajes que se conocen cuando un jeque aficionado a la pesca decide llevar a los ríos de Yemen salmón para poder pescar en ellos y al mismo tiempo beneficiar a su comunidad, Jones será el encargado de hacer posible la hazaña y Chetwode-Talbot de toda la parte logística, en el transcurso de los días Alfred y Harriet construyen una relación muy particular sin proponérselo, sin embargo, ambos están comprometidos.

SALMON FISHING IN THE YEMEN

Como espectador es difícil imaginar qué puede esperarse de un título así, es algo confuso, si hacen películas de golf ¿por qué no de pesca? No obstante, en esta película la pesca no es el tema principal, es un hilo conductor del que penden los personajes principales, en realidad bien vista es una bella historia sobre cómo se construye el amor y la amistad, cómo se conocen las personas y también sobre el amor hacia un proyecto, idea o sueño que desea hacerse realidad.

Emily Blunt Ewan McGregor

Las actuaciones son muy delicadas, Ewan Mc Gregor y Emily Blunt tienen los roles principales. McGregor parece el de siempre, pero no, su papel de Alfred Jones está bien calculado: la actitud científica mezclada con el síndrome de Asperger lo llevan a construir un personaje complejo pero sumamente práctico y creíble, tal vez una de las grandes cualidades del escocés es que nunca exagera o extralimita sus roles. Por el lado de Blunt nos encontramos con algo similar a lo de siempre, no porque a la actriz le falte versatilidad, tal vez el asunto radique en los roles que escoge o para los que es seleccionada, es una gran actriz en este caso es muy conmovedora, pero necesita proyectos que exploten más su talento como su participación en The Devil Wears Prada. Kristin Scott Thomas es la encargada de la parte humorística de la película excelente reto para la actriz hacer comedia a partir de la frialdad de su personaje.

Kristin Scott Thomas Salmon Fishing In TheYemen

Zerorojo recomienda Salmon Fishing In The Yemen, no tiene el tema de siempre, es entretenida, además tiene una fotografía muy agradable y unos guiones bastante emotivos, reflexivos y sólidos.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: