RURONI KENSHIN (LIVE ACTION)

20 Mar

Ruroni kenshin Live

Nota: El siguiente post no contiene avances significativos de la trama ni del final de la película.

En el pasado 2012 Keishi Otomo asumió el reto de llevar a la pantalla grande el famoso manga de Nobuhiro Watsuki,  Ruroni Kenshin, un reto de talla mayor pues miles de fans alrededor del mundo esperaban la mejor calidad de un manganime tan popular y querido. La historia como bien lo saben muchos trata de Himura Kenshin un mercenario de los Ishin Shishi que con su espada ayudó a la instauración de la era Meiji, cuando Kenshin siente su labor realizada decide vagar por el Japón con una espada sin filo que brinda protección a aquellos que lo necesitan sin derramar sangre, su jornada errante cambia cuando conoce a Kamiya Kaoru la joven propietaria de un Dojo que le dará a Kenshin motivos para hacer un alto en su vida de vagabundo.

 Ruroni Kenshin

La historia es y siempre ha sido una alucinante manera de ver una fracción de lo que fue Japón en otros tiempos y por supuesto la fidelidad de estos legendarios personajes a sus espadas y estilos de combate que en última instancia son su filosofía de vida. Dentro del argumento se explora la dualidad que debe sobrellevar una persona perseguida por los crímenes de su pasado y la necesidad de expiarlos sin recaer en la personalidad de un asesino. La película evidencia la capacidad de Otomo para la adaptación, el guión condensa de manera muy adecuada varios elementos de la extensa historia creada por Watsuki y ciertamente deja el sabor de una secuela.

 Kaoru Kamiya

La recreación de escenarios y locaciones no deja ninguna insatisfacción, es la materialización del manganime al 100%, estos escenarios a su vez cooperan en el rodaje de las escenas de acción que son rápidas, coordinadas, brutales y fieras tal como sólo lo sabe hacer el cine asiático. La esperada sobre humanización de los personajes es impecable.

 Megumi Ruroni Kenshin

Ahora bien, el casting fue uno de los mayores aciertos para la ejecución de Ruroni Kenshin y no sólo por el asombroso parecido físico que se obtiene de los actores tras una sesión de maquillaje o vestuario si no por la personificación en sí: Takeru Satoh (Kenshin Himura), Emi Takei (Kaoru Kamiya), Yu Aoi (Megumi Takani), Munetaka Aoki (Sanosuke Sagara) y Yosuke Eguchi (Saito Hajime) logran de manera completamente convincente cargarse del pasado y presente de sus papeles  para elevarlos a la máxima personificación y dar efectivamente vida al mundo de Watsuki.

 Saito Hajime Ruroni Kenshin

Zerorojo la recomienda a plenitud, es una excelente adaptación que ningún fan del anime debe omitir, y, para aquellos que no conocen a Ruroni Kenshin y buscan una buena historia pueden considerar una inmersión en el mundo del anime o del manga (cualquiera de los dos) y constatar la calidad del film. ¡Simplemente espectacular!

Advertisements

One Response to “RURONI KENSHIN (LIVE ACTION)”

  1. Hernan Chiquiza May 4, 2013 at 11:28 am #

    Aqui otra vez me desayuno, no sabia que Samurai X tenia sus versiones en vivo, nunca me gusto la serie de TV, me parecía sonsa y aburrida en comparación a lo que uno puede conseguir en ese infinito universo del manga, pero los ovas son unas completa obras de arte, tanto su guión como su representación, el dibujo, el trazo el arte. Batusai Batusai, me trae malos y bueno recuerdos… 😛

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: