K-20: THE FIEND WITH TWENTY FACES

29 Mar

K-20 The Fiend With Twenty Faces

Nota: El siguiente post no contiene avances significativos de la trama ni del final de la película.

K-20 es un film japonés de 2008 dirigido por Shimako Sato y basado en la novela de So Kitamura: Kaijin Nijū Mensō Den. Si, en efecto, no es el último estreno, pero vale la pena reseñarlo en tanto la difusión del cine asiático no es muy amplia en occidente y es muy posible que muchas personas aún no hayan tenido la oportunidad de verla.

K-20 es una historia de ficción que se sitúa en Japón a finales de los 40, un Japón en el que nunca ha ocurrido la segunda guerra mundial y en el que la sociedad está sumida en una desigualdad extrema, de esta situación surge un ladrón muy particular, una suerte de Robin Hood al que la policía no ha podido apresar y que denomina Kaijin-20 por su facilidad para cambiar de aspecto y hacerse irreconocible cada vez que ataca, ahora K-20 tiene un nuevo objetivo y para conseguirlo usará como señuelo a Endo Heikichi un acróbata de circo que tendrá que afrontar múltiples obstáculos para poder escapar de los problemas en los que se ve envuelto a causa del ladrón.

Takeshi Kaneshiro 2 K-20 The Fiend With Twenty Faces

La historia es bastante amena, entretenida y rica en elementos, tiene excelentes tintes de humor sobre los que no exagera y que recuerdan mucho al manga o al anime, sumado a ello la trama está repleta de aventuras que mantienen al espectador en sintonía y atento a las secuencias de acción, estas últimas son bastante atractivas pues el parkour es el canal para su desarrollo: tanto en las escenas de pelea como de persecución la afamada disciplina hace presencia y da un toque de realidad a la ficción presenciada. Por otro lado es una historia policiaca cargada de misterios y clichés que recuerdan al cine de misterio de antaño, así mismo en esta multitud de componentes hay un factor crítico hacia la desigualdad social, hacia la indiferencia que tiene la gente con poder respecto las necesidades del prójimo y de igual forma hace hincapié sobre cómo puede influir o no el dinero sobre la felicidad y los comportamientos de las personas.

 Takeshi Kaneshiro K-20 The Fiend With Twenty Faces

Takeshi Kaneshiro da vida a Heikichi Endo, con el acostumbrado ángel que lo caracteriza el actor logra una interpretación excelente de un hombre ingenuo y sencillo que a fuerza de necesidad debe encontrar dentro de sí la fuerza y la destreza para vencer las adversidades, así pues sufre una pseudo-transformación en la que Kaneshiro brinda fortaleza al personaje sin permitirle abandonar su bondad nata. Entre los estelares se encuentra Takako Matsu en el rol de Yoko Hashiba una mujer de clase alta completamente subestimada por todos los que la rodean que se encuentra desesperada por conocer la vida fuera de su burbuja  y por vivir cosas diferentes, Matsu logra un personaje tierno, atontando y cómico. Toru Nakamura tiene el papel del detective encargado de perseguir a K-20 un hombre con personalidad bastante plana y fría, Nakamura logra a la perfección dar un necesario bajo perfil a su personaje.

Takako Matsu Takeshi Kaneshiro K-20 The Fiend With Twenty Faces

Las locaciones, la ambientación y efectos visuales, son completamente estructurados, pensados y atractivos: llevan al espectador constantemente a realidades dispares como la riqueza y la pobreza, a lo real y lo ficticio, a lo antiguo y a lo moderno. Excelente.

Toru Nakamura Takeshi Kaneshiro K-20 The Fiend With Twenty Faces

Como es de esperarse Zerorojo la recomienda: K-20 The Fiend With Twenty Faces es una película que logra unir muchos elementos sin ser recargada, es bastante entretenida por lo que es apta para todo tipo de público y nos lleva a una reflexión sobre las producciones que están haciendo en oriente: Un cine lleno de creatividad y atractivo que poco o nada tiene que envidiar a las creaciones de Hollywood.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: