SIDE EFFECTS

5 Apr

Side Effects Movie Poster

Nota: El siguiente post no contiene avances significativos de la trama ni del final de la película.

En este 2013 Steven Soderbergh nuevamente ilumina la pantalla grande con Side Effects un thriller lleno de suspenso impredecible que con seguridad agradará a más de un espectador. El film narra la historia de Emily Taylor una mujer que entra y sale constantemente de cuadros depresivos, cuando su esposo es liberado de la cárcel, contrario a lo esperado, Emily empeora su estado anímico pues además adquiere instintos suicidas, en ese momento conoce al psiquiatra Jonathan Banks quien se ofrece a tratarla pero al ver que la droga recomendada inicialmente no surte mayores efectos en Emily, el doctor la hace parte de un estudio que se lleva a cabo sobre una droga naciente en el mercado, sin embargo Banks no alcanza a anticipar los efectos secundarios de la droga sobre la paciente y sobre su misma vida.

Rooney Mara Channing Tatum Side Effecs Movie

El que llegue a ver este film, pensará que la sinopsis está algo incompleta, pero, no vale la pena dañar una buena película dando demasiados detalles. Side Effects puede tener un principio adverso, es lento y por un instante no promete mucho, pero la historia cambia gradualmente y lo que por un momento parecía plano y aburrido se transforma para dar vida a una historia compleja de la que el espectador no puede despegarse. La trama es atractiva porque no trata de personas comunes, todo lo contrario, presenciamos las jugadas y movimientos de personas muy audaces, muy astutas y…muy retorcidas.

Side Effects Movie Jude Law

En cuanto a visuales no podemos hablar de una fotografía muy sofisticada, pero al final no es tan importante, la sencillez no afecta para nada la trama, claro está que hablar de sencillez es ir demasiado rápido: hay una estética general sugerente a la pesadez mental y a lo urbano, esto se complementa con un cierto filtro cálido y lúgubre que aparece y desaparece a lo largo del film.

Side Effects Movie Catherine Zeta Jones

Las actuaciones son muy buenas, cabe aclarar que ninguno de los actores hace con esta película el papel de su carrera, pero esto es porque que ya han tenido papeles más sobresalientes y es lógico con semejante reparto: Jude Law, Catherine Zeta-Jones, Rooney Mara y Channing Tatum, todos le dan un aporte particular a la historia, pero en el caso de los tres primeros hay una complicidad implícita: todos saben que están en un “juego”, presienten las intenciones de los jugadores pero ninguno expone sus cartas abiertamente, esto enriquece al guión en demasía.

Zerororojo la recomienda! Muy buena trama, final impredecible, buenos actores y buen ritmo. Cabe resaltar que en una especie de segundo plano da un mensaje sobre el uso de las drogas con prescripción y retrata a una sociedad cada vez más dependiente de estas sustancias para mantener un mínimo de tranquilidad en su vida cotidiana…que tiempos, que tiempos!!

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: