THE INCREDIBLE BURT WONDERSTONE

8 Apr

The Incredible Burt Wonderstone

Nota: El siguiente post no contiene avances significativos de la trama ni del final de la película.

Don Scardino más conocido por sus trabajos en televisión (30 Rock, Hope & Faith, Ed) dirige esta comedia de 2013. Desde pequeños Burt Wonderstone y Anton Marvelton soñaron con hacer magia, años más tarde se vuelven famosos y tienen uno de los shows más aclamados de Las Vegas, sin embargo el tiempo pasa y los gustos de los espectadores cambian, por esta razón surgen nuevas figuras como Steve Gray un artista callejero que mediante impactantes ilusiones conquista al público y termina por desplazar a los magos, cuando esto sucede Burt y Anton en su afán de innovar entran en conflicto y se separan, este hecho abrirá una nueva etapa en la vida de ambos para reevaluar su amistad y su profesión.

 The Incredible Burt Wonderstone Steve Carell Steve Buscemi

Zerorojo tiene opiniones divididas sobre este film.

La historia es el eterno cliché: un personaje X pierde su popularidad, por lo tanto debe derrotar a su enemigo para recuperar su lugar en el mundo, en medio de su batalla aprende muchas lecciones, es decir…nada nuevo. Los diálogos no tienen constancia, en unas oportunidades son aburridos y en otras son muy inteligentes y graciosos. No se puede concluir que tan buena o mala puede ser.

Hablar de los actores complica aún más efectuar la reseña, para Zerorojo queda este vago sentimiento: Mucho Steve Carell, Muy poco Jim Carrey! Es posible que muchos fanáticos de Carrey esperasen verlo en un papel más representativo o protagónico pero no fue el caso, si bien su intervención fue brillante el personaje no tuvo el tiempo o espacio de hacerse real, por lo menos llega a salvar la situación Alan Arkin pues siempre sabe dotar a sus personajes de un excelente carácter.

 Jim Carrey The Incredible Burt Wonderstone

Es bastante insufrible ver a Carell con toneladas de maquillaje y de pecho afeitado (así sea necesario para el personaje) como para tener que someterse a que la historia se centre en él que en el humor suele ser muy flojo, es bastante claro que Carell nació para hacer drama, el que se preste a hacer payasadas no lo convierte en apto para hacer humor,  contrario a esto es refrescante ver a Steve Buscemi en su rol de Anton pues se aleja un poco de ese corte libertino y bohemio que suele acompañar sus intervenciones, en este caso se dedica a ser inocente y tranquilo. Olivia Wilde es linda (no hay mucho más que decir).

 THE INCREDIBLE BURT WONDERSTONE

Buena música original: Lyle Workman encargado de otras bandas sonoras como Stand Up Guys, Yes Man, 40 Year Old Virgin, entre otras, consigue encontrar los sonidos perfectos para evocar la niñez, el espectáculo y sobretodo: la magia, excelente trabajo.

 Olivia Wilde The Incredible Burt Wonderstone

Muy complicado y delicado que Zerorojo recomiende o no recomiende esta comedia que claramente pudo ser mucho mejor de lo que es, por momentos es brillante y por momentos fastidiosa, la conclusión sería que: verla no será tiempo perdido, pero, tampoco ganado…queda a decisión del lector.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: