GINGER AND ROSA

15 Apr

Ginger And Rosa Elle Fanning Alice Englert

Nota: El siguiente post no contiene avances significativos de la trama ni del final de la película.

 

Sally Potter conocida por trabajos como The Man Who Cried  y Rage dirige en  2012 el drama Ginger And Rosa. Desde que nacieron Ginger y Rosa son inseparables, exploran el mundo juntas y deciden cómo quieren ser basadas en los patrones de comportamiento de los adultos que las rodean, al hacerse mayores las jóvenes empiezan a tener distintas preocupaciones: Rosa persigue el amor eterno y verdadero y Ginger se preocupa por la situación mundial y la amenaza constante que representa el armamento nuclear para la continuidad de la vida, esta disparidad de intereses se encarga de distanciar a las amigas que no parecen conseguir un punto de encuentro en sus ideales.

Ginger And Rosa @ Elle Fanning Alice Englert

Aunque las preocupaciones que se expresan en la historia son importantes y muy trascendentales, la historia en sí es sencilla y comprensible. ¿Qué nos importa en la vida?, ¿qué ideales son capaces de separarnos?, ¿por qué vale la pena pelear aún cuando podemos perder una amistad e incluso algo de moralidad?, estos y otros más son algunos de los tópicos que toca este film, a veces es lento también puede considerarse algo repetitivo, en oportunidades explica mucho una idea que no requiere mayor aclaración y con ello abandona temas alternos de la trama. Sin embargo es interesante: la historia nos ubica en un época en la que las ansiedades sociales eran muy diferentes a las actuales.

 

El punto fuerte (casi hipnótico) de esta película es la genuina Elle Fanning: espectacular actuación, la trama desperdicia su talento, ella es Ginger en carne y hueso, con sus tribulaciones, sus alegrías y sus desengaños, una actriz realmente muy impactante para su corta edad.  Alice Englert en el papel de Rosa es convincente pero, por el libreto, no alcanza a destellar. Alessandro Nivola es otro personaje primario pero al igual que sucede con Englert sólo parecen estar allí para dar vida al papel de Fanning, para establecer su situación, son buenos personajes pero algo desaprovechados.

Elle Fanning Ginger And Rosa

Un punto totalmente destacable es la fotografía, excelente composición y dirección de arte, un trabajo digno de ver. Los contrastes de color son bellos, hay panorámicas inolvidables y locaciones selectas.

Alessandro Nivola Ginger And Rosa

Ginger & Rosa Ganó varios premios entre ellos el Virtuoso Award para Elle Fanning en el Santa Barbara International Film, Mejor Actriz para Elle Fanning en el Valladolid International Film Festival y el Just Film Award para Sally Potter en Tallinn Black Nights Film Festival.

 

Zerorojo la recomienda a aquellos que disfrutan el drama! Es una película con varios elementos destacables y con un buen reparto.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: