UPSIDE DOWN

17 Apr

Upside Down Movie

Nota: El siguiente post no contiene avances significativos de la trama ni del final de la película.

El director argentino Juan Diego Solanas dirigió en 2012 Upside Down un proyecto Franco-Canadiense de ciencia ficción con la participación de actores ingleses y americanos: todo un caso de globalización. Esta es una historia de amor dentro de un contexto ficticio que narra las vicisitudes que debe atravesar Adam para estar con Eden, la mujer que ama, la dificultad radica en que Eden y Adam viven en dos planetas paralelos con una fuerza gravitacional inversa que no les permite ir de un planeta a otro sin arder en llamas después de tres horas de llegar a él.

La historia es bastante original, la creación de los planetas y la tensión social que se vive entre los mismos es innovadora en más de un sentido, sin embargo, la historia de amor no se resuelve de un modo completamente satisfactorio, o, en otras palabras se soluciona muy fácilmente, igual no importa: todas las historias de amor tienden a ser muy parecidas, lo que las hace trascender son los escenarios y circunstancias y, en este caso, esos escenarios y circunstancias son verdaderos exponentes de una creatividad enorme.Kirsten Dunst Jim Sturgess Upside Down

Upside Down es protagonizada por Kirsten Dunst y Jim Sturgess, no hay mucho que decir: ambos son actores de primera, proyectan una química intensa y nos hacen creer en sus personajes, en el amor y tenacidad de los mismos. Los actores de soporte tienen una finalidad que está lejos de ser las “marionetas” de los protagonistas aquí se encargan de establecer una condición social, de exaltar el tedio que produce la opresión, de mostrar las luchas humanas, ciertamente conmovedores.

Upside Down Jim Sturgess 8

Los puntos álgidos de Upside Down son su fotografía y sus efectos visuales, estos factores la hacen apta para todo público: la creación de los mundos nos acerca a la ciencia ficción, a la fantasía e incluso un poco al cyberpunk . Cada escena tiene una composición fascinante y notoriamente trabajada, el manejo de las gravedades es impecable, cada efecto es impactante. La fotografía es simplemente bella: hay un simbolismo a través de hermosos colores y filtros que expresan sentimientos individuales y colectivos. La dirección de arte es un componente difícil de obviar gracias a escenarios eternamente recordables y al diseño de locaciones vívidas y trabajadas hasta las últimas consecuencias, en resumen, esta película es de alto impacto visual.Upside Down Jim Sturgess

Por lo anteriormente mencionado Zerorojo la recomienda! Es una película entretenida, bien trabajada y original, una pieza de buen arte.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: