LIBERAL ARTS

26 Apr

Liberal Arts

Nota: El siguiente post no contiene avances significativos de la trama ni del final de la película.

Liberal Arts es un film de 2012 escrito,  dirigido y protagonizado por Josh Radnor también conocido por escribir y protagonizar Happythankyoumoreplease película de 2010 en la que Radnor hizo su debut como director. Liberal Arts narra un episodio en la vida de Jesse Fisher un consejero estudiantil agobiado por la cotidianidad de Nueva York, en medio del tedio su profesor más querido de la universidad lo llama para invitarlo a su fiesta de retiro esto hace que Jesse evoque sus tiempos universitarios y vea la vida adulta como una rutina absurda en la que no hay libertad para vivir, en medio de su viaje Jesse conoce a Zibby una joven de 19 años que le muestra una visión fresca del mundo y que entra en su corazón con rapidez, el problema es que Jesse tiene 35 años.

 Josh Radnor Elizabeth Olsen Liberal Arts

La historia es loable sobretodo porque es posible y realista, cualquiera puede pasar por esa etapa en la que recordar la juventud hace replantear la adultez, en otras palabras es un historia con la que muchas personas pueden identificarse. El guión es suficientemente bueno: tiene momentos de lucidez y momentos muy planos.

 Elizabeth Olsen Josh Radnor Liberal Arts

El punto criticable de la película se encuentra en sus actuaciones y no porque estas sean malas, el asunto radica en que Josh Radnor y Elizabeth Olsen se están encasillando mucho, no se encuentra mayor diferencia entre estos y los personajes de sus últimas películas, cuando de actuar se trata no es suficiente con tener carisma también es muy necesaria la versatilidad. Los actores de reparto le dan un aire fresco a la historia Richard Jenkins nos hace vivir la angustia del retiro, Elizabeth Reaser interpreta un papel corto pero bello y apacible, Zach Efron a pesar de su breve aparición logra una presencia interesante, esencial y divertida dentro de la trama.

 Zac Efron Liberal Arts

Sería interesante que Radnor intentara en sus próximos proyectos crear historias que no se centren tanto en él como fue el caso de Happythankyoumoreplease y ahora Liberal Arts, es necesario dejar respirar la trama y permitir la participación y aportes de otros. Lo anterior no quiere decir que sus obras hasta el momento no hayan sido interesantes y meritorias.

Zerorojo la recomienda! Es una película en la que jóvenes y adultos pueden interesarse, sin embargo, aquellos que se encuentran en sus treinta y tantos podrán encontrar mayores afinidades con la historia.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: