NOT FADE AWAY

1 May

SchawkPDF_081409

Nota: El siguiente post no contiene avances significativos de la trama ni del final de la película.

Not Fade Away es un film de 2012 dirigido por David Chase destacado por su trabajo como director, productor y escritor para televisión el cual le ha hecho merecedor de siete premios Emmy. La película narra la historia de Douglas un joven apasionado por la música que en plenos años sesenta decide vivir el sueño rockero y alentado por ello conforma su banda, su padre apocado por las frustraciones no tuvo la oportunidad de vivir la libertad y el espíritu rebelde en su juventud  y por ello difiere constantemente con el estilo de vida de su hijo quien a su vez ridiculiza todas las escalas de valores que el padre considera importantes.

NOT FADE AWAY

La verdad? No es una historia que no hallamos visto antes y con más contenido, honestamente se queda corta, gira alrededor de dos o tres tópicos y eso es todo, por momentos puede ser bastante lenta y aburrida, es casi presenciar la vida de un muchacho cualquiera y lo peor de todo EN TIEMPO REAL!!! En pocas palabras la historia no es entretenida y por esta razón la película resulta eterna.

A pesar de lo anterior las actuaciones son buenas, John Magaro logra sacar adelante su papel aún con un guión tan pobre; en realidad es el caso de todo el reparto: James Gandolfini y Bella Heathcote dan su mejor esfuerzo y sus actuaciones son bastante enérgicas, pero no, en este caso la historia simplemente no ayuda.

UNTITLED DAVID CHASE

Todo lo referente a vestuario, locaciones y maquillajes está muy bien diseñado, la dirección de arte es buena: logra transportar al espectador a los años sesenta de manera genuina.

La banda sonora es otro punto a destacar, tiene una excelente compilación de músicos y canciones propias de la época tales como Elmore James, Rolling Stones, Sex Pistols, Bob Dylan y James Brown, curiosamente la nota anacrónica la aporta la banda de la película (The Twylight Zones) que no suena tan sesentas como muchos quisiéramos.

Not Fade Away John Magaro Bella Heathcote

Es triste decirlo, porque pudo ser una película con mucho más encanto, pero Zerorojo no la recomienda! Tiene el triste defecto de ser exageradamente lenta y larga sin necesidad…la escena final es la cúspide del desencanto y la abarata mucho. Otros espectadores pueden diferir, todos percibimos las cosas diferente.

Advertisements

One Response to “NOT FADE AWAY”

  1. Ikusidugu May 2, 2013 at 8:33 am #

    Pues va a ser que te agradezco la sinceridad, apuntada como ‘no ver’

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: