BEAUTIFUL CREATURES

22 May

Beautiful Creatures

Beautiful Creatures es un film de 2013 adaptado de la novela homónima escrita por Kami Garcia y Margaret Stohl dirigido por Richard LaGravenese también conocido por su trabajo en P.S. I Love You. La película narra la historia desde Bella eh no, no, desde Ethan un joven que vive en un pueblo que considera muerto y aburrido que se llama Forks…mmm lo siento, lo siento, Gatlin, las cosas para él cambian cuando conoce a una joven fuera de lo común (no es vampira) que entra  a su vida y le revela un mundo más allá de la comprensión de un humano o mortal, en el proceso de conocer a la misteriosa joven, Ethan encuentra en Lena un amor único y especial…Oh Dios!

 Alice Englert

Lo anterior no es de extrañar esta historia es más que repetida, por lo menos en su primera entrega Beautiful Creatures deja un sabor amargo en la boca del espectador: el sabor de estar viendo Twilight nuevamente pero con magos en vez de vampiros y en un pueblo con un clima más amable. Cabe darle el espacio a la duda en un sentido: es posible que la historia de los libros sea mejor…

 Beautiful Creatures 2

Las actuaciones son buenas Alice Englert y Alden Ehrenreich son bastante naturales, sin embargo a Englert le vendría bien inyectar un poco de pasión a su personaje que por momentos es plano y no muy seductor. La cinta cuenta con la presencia de grandes de la pantalla como Jeremy Irons y Emma Thompson, sorprende un poco el caso de esta última: su papel como Sarafine deja mucho que desear, suena un poco sacrílego decirlo pues se trata de esta gran actriz pero lastimosamente su papel es exagerado por no decir sobreactuado, Emmy Rosum en su papel de Ridley es más convincente cuando de maldad se trata sin querer decir que sea una interpretación excelente.

 Beautiful-Creatures-Alice Englert Jeremy Irons

Otro punto poco aceptable es el de los efectos visuales: unos son muy bien logrados pero otros simplemente son un desastre (peores que la Bebé de Breaking Down Part II). Por otro lado para no ser desequilibrados se puede destacar una buena fotografía y dirección de arte.

Resulta muy complejo no comparar esta cinta con Twilight y eso ya es una desventaja, no sobra preguntarse si ocurrirá el mismo fenómeno…algo sucede con esta historia que no termina de enganchar al espectador. Honestamente es difícil decir que se recomienda o no, en tanto la base de la historia puede ser aún mejor que la de Twilight, sin tanta novelería. En esta oportunidad Zerorojo sólo se va a limitar a decir: juzgue usted mismo.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: