OPEN ROAD

5 Jun

Open Road 2012 MOVIE

Nota: El siguiente post no contiene avances significativos de la trama ni del final de la película.

 

Open Road es un film de 2012, dirigido por el brasilero Márcio Garcia , también destacado como actor, productor y director en su país. Narra la historia de Angie, una joven artista que va por las carreteras de Estados Unidos sin echar raíces en ningún lugar, en su vida nómada conoce a David un policía que le brinda su amistad y la hace reconsiderar su vida errante, el problema es que Angie está buscando a alguien desde hace mucho tiempo y no quiere apegarse a nada ni nadie hasta encontrarlo.

La historia es poco común, no es corriente encontrar historias de mujeres que vagan solas por el mundo, no obstante aún con su aura de misterio la trama se resuelve excesivamente fácil, de una manera muy rosa, la película es rosa.

Las actuaciones no descrestan…los personajes son muy planos, les falta emoción, sostienen conversaciones muy normales, nada que induzca a una reflexión. Deja mucho que desear el papel de Andy García este es excesivamente cliché, por su parte,  la protagonista Camilla Belle confunde el ser reservado con ser plano e inexpresivo, este error le resta atractivo a su papel.

Un punto interesante de la película es su fotografía: no sólo tiene una buena composición y locaciones acertadas si no que hace un bello uso de colores naturales se percibe poco uso de filtros e iluminación espontánea. No podemos decir lo mismo de la banda sonora, como audiencia se espera escuchar una música que recuerde o evoque la carretera, el típico folk americano no estas baladas tan desgarradoras que no generan una atmósfera acorde a la situación y si muy apropiadas para cantar en la ducha.

Zerorojo no descarta esta película porque tiene buenas imágenes y vale la pena dar un vistazo! Pero de la historia hay poco que recomendar no espere más allá de un novelón lleno de clichés! Es drama puro. A su consideración!

Advertisements

2 Responses to “OPEN ROAD”

  1. alojamiento rural terres ebre July 3, 2013 at 10:45 am #

    OPEN ROAD | zerorojo , es genial, desde que os recibo no puedo parar de mirar todas vuestras sugerencias y me alegra cuando recibo uno más, sois lo mejor en español, me encata vuestra presentación y el curre que hay detrás. Un beso y abrazo,GRACIAS POR VUESTRO TRABAJO, nos alegrais la vida.

  2. via ferrata tarragona July 4, 2013 at 2:05 am #

    OPEN ROAD | zerorojo, me ha parecido muy insteresante, me hubiera gustado que fuese más amplio pero ya saeis si lo bueno es breve es dos veces bueno. Enhorabuena por vuestra web. Besotes.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: