STOKER

17 Jun

Stoker Movie 2013

Nota: El siguiente post no contiene avances significativos de la trama ni del final de la película.

El coreano Chan Wook Park dirige este thriller psicológico de 2013, Wook es conocido en occidente por su película Oldboy. La película narra la historia de India Stoker una adolescente que en su cumpleaños número 18 pierde a su padre en un accidente automovilístico y con ello queda al cuidado de su madre, durante el funeral llega Charlie Stoker el tío de India a quien nunca conoció pues siempre estaba viajando por el mundo, Charlie decide quedarse una temporada para acompañar a su sobrina y su cuñada durante el duelo, en este tiempo saldrán a la luz deseos y secretos de la familia que cambiarán sus vidas para siempre.

STK-3223.NEF

La historia es muy buena, más que buena es diferente, esto la hace muy valiosa para un espectador que esté cansado de ver las mismas intrigas una y otra vez. La línea de suspenso y la psicología oscura del guión es inigualable porque es suspenso real, no es ese que depende de un silencio seguido de una cara horrenda que salta a la pantalla…es el suspenso legítimo en el que no es predecible lo que sucederá.

El reparto es contundente: Nicole Kidman, Mia Wasikowska y Matthew Goode. Kidman sorprende nuevamente con un papel que permite entrever frustraciones y desasosiegos con la vida, sumado a ello afronta un despertar que no sólo le permite ver las situaciones con claridad si no que también la hacen sincerarse con su entorno, excelente interpretación. Mia Wasikowska encarna muy bien la personalidad del misterio, sin embargo esta es una actriz que empieza a quedar bajo sospecha: los papeles que escoge siempre rayan en lo freaky, ideal sería verla encarnando a una persona normal para variar. Goode brilla con luz propia su interpretación de Charlie Stoker es polifacética: es seductor, familiar, pacifico y violento, en otras palabras una actuación convincente y digna de recordar.

Matthew Goode Nicole Kidman Mia Wasikowska Stoker

La fotografía  y dirección de arte de Stoker tienen un 10! Los colores están en armonía total con la historia, muchas composiciones de escena parecen obras de arte; los vestuarios y locaciones son acertados y cargados de simbolismos, algunos críticos no han hecho mal al compararla con películas de Hitchcock.

Muy recomendada la Banda Sonora a cargo de Clint Mansell: diversa y categórica.

Mia Wasikowska Stoker

Zerorojo la recomienda! Tiene muchos aspectos buenos para ser ignorada! Quien disfrute de los thrillers la encontrará original, quien disfrute la fotografía hallará una magia particular difícil de ignorar y la música también tiene encanto, pero antes que todo esto no es la misma película de siempre y eso le da toneladas de valor agregado!

Advertisements

3 Responses to “STOKER”

  1. elblogdeanasuero June 18, 2013 at 11:19 am #

    Voy a darle una oportunidad… ¡gracias por la recomendación!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: