TESIS SOBRE UN HOMICIDIO

11 Jul

Tesis Sobre Un Homicidio

Nota: El siguiente post no contiene avances significativos de la trama ni del final de la película.

 

El argentino Hernán Goldfrid dirige esta producción hispanoargentina, un thriller con misterio psicológico de 2013. El film cuenta la historia de Roberto Bermúdez un eminente abogado que dicta clases de posgrado en su ciudad, cuando un asesinato tiene lugar cerca de la universidad, Bermúdez inicia una investigación paralela a la de las autoridades. La verdad no vale la pena explicar más, las sinopsis sobretodo cuando de thrillers se trata se pueden convertir con una sola palabra mal ubicada en spoilers.

Ricardo Darin Tesis Sobre Un Homicidio

La historia es de investigación, de seguir pistas e indicios, por lo tanto no es algo que no hayamos visto antes, sin embargo es entretenida ya que este género se presta a incluir diversas situaciones que no necesariamente se parecen entre si. La trama está bien articulada, no obstante intenta infructuosamente hacer uso de recursos ya vistos en películas americanas sobretodo aquellos que tienen que ver con el flashback y no resultan tan magistrales como el argumento lo requería.

Calu Rivero Tesis Sobre Un Homicidio

Ricardo Darín protagoniza este film, esto ya no es novedad: parece que toda película comercial de este país es protagonizada por Darín…al parecer no hay más actores en argentina, a pesar de ello no hay objeción contra su interpretación que como siempre es genuina y agradable, total desacierto de los guionistas que pretendan aunque sea por segundos involucrar a un hombre de 56 años como él con una joven de 26 como es el caso de Calu Rivero, vaya error. Rivero ofrece una actuación muy plana, pero parece ser más un error de libreto que de la actriz, su personaje está en duelo y la trama se desarrolla en un tiempo de 8 a 9 semanas realmente el luto no se percibe. El antagonista es Alberto Ammann, excelente interpretación: logra ocultar, ahondar y mantener su misterioso perfil, pone en jaque a los personajes de la historia e incluso a los espectadores.

Alberto Ammann Tesis Sobre un Homicidio

Levanta una polémica el hecho de que para este tipo de argumento recurran a formato 2D…en realidad no lo requiere, si todo el esfuerzo por producir esta dimensión lo hubiesen invertido en mejorar algunos aspectos de la historia habría sido más loable. Polémica, sí, porque estamos plagados de películas llenas de tecnología y efectos que descuidan descaradamente el argumento que es lo que al final determina si la película es buena o no. En el caso de Tesis Sobre Un Homicidio era completamente innecesario ya contaban con una buena por no decir excelente fotografía a cargo de Rolo Pulpeiro.

Lectores no se confundan, Zerorojo recomienda con tranquilidad esta película! Hace palpable el avance del cine argentino y del cine latinoamericano es una producción que nada tiene que envidiar a los gigantes del cine. No se puede decir más…hay que evitar el spoiler al máximo, pero si se puede decir que cumple el objetivo principal: entretener.

Advertisements

2 Responses to “TESIS SOBRE UN HOMICIDIO”

  1. elblogdeanasuero July 14, 2013 at 6:29 am #

    Me quedé con muchas ganas de verla en el cine, pero la veo en DVD fijo porque me gustan mucho los actores y este tipo de películas 🙂

    • zerorojo July 14, 2013 at 11:38 pm #

      Pues la verdad los efectos no son tan impactantes como para requerir un cine….es de esas pelis que se aprecian mejor en la comodidad de casa! 😉

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: