COSMOPOLIS

31 Jul

Cosmopolis

Cosmopolis es un film de 2012 dirigido por David Cronenberg y basado en la novela homónima de 2003 de Don DeLillo. Narra  un día en la vida de Erick Packer un empresario multimillonario que decide atravesar la ciudad para ir por un corte de cabello en medio de su viaje tiene encuentros con diversos personajes que traen consigo algún mensaje trascendente o intrascendente para él. Al final de la jornada Erick tendrá que enfrentarse a su destino.

Robert Pattinson Cosmopolis

 La historia puede no ser la más apropiada para el cine porque es lenta, con las condiciones del libro (el personaje está el 80% del tiempo dentro de un vehículo) las acciones no son necesariamente indispensables y el diálogo cobra un plano vital, tal vez por esta misma razón se considera que no es una movida muy astuta hacer una adaptación de este libro en concreto.

Las actuaciones son buenas: Robert Pattinson asume retos que lo alejan de la figura comercial que lo lanzó a la fama y ciertamente al elegir un papel de esta envergadura corre el riesgo de perder un considerable número de fans, pero, también cambia la categoría de los mismos. Paul Giamatti y Juliette Binoche hacen una intervención corta pero fructífera. Las actuaciones son bastante teatrales, el ritmo lento y trascendental de los diálogos y las acciones no concuerdan tanto con el cine.

Juliette Binoche Cosmopolis

La fotografía es destacable, la gama de colores es muy definida: los filtros cálidos y fríos son fuertes, en ellos se percibe un contraste que define la imagen a través de una exaltación del negro. Muy agradable.

Paul Giamatti Cosmopolis

Es complejo recomendar esta película porque evidentemente no es para todo tipo de público, si bien en ella se hacen micro retratos de la sociedad que le dan una carga semántica interesante, la lentitud y la falta de acciones pueden irse en su contra. El final impredecible es una carta a su favor y ciertos elementos cyberpunk la enrarecen y la hacen llamativa. En resumen, si a usted le gusta más acción menos diálogo esta no es su película, pero si quiere ver algo inusual y diferente esta puede ser una opción a tener en cuenta.

Zerorojo deja la evaluación de esta película al criterio del espectador.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: